Leyenda británica al cuadrado: Nueva Thruxton Ace

INICIO / NOTICIAS / Leyenda británica al cuadrado: Nueva Thruxton Ace

Triumph revive la esencia Café Racer con una exclusiva Edición Especial firmada por el Ace Café.

Al acabar la II Guerra Mundial, Triumph jugó un papel determinante en el nacimiento de la culturaCafé Racer, que a día de hoy ha regresado con más fuerza que nunca. Aquellas locas carreras con motos modificadas entre un “café” y otro acabaron por impulsar de forma especial el protagonismo del Ace Café como punto de reunión y de Triumph como marca favorita de los motoristas. Este vínculo histórico entre ambas marcas ha culminado este fin de semana con la presentación, ante más de 25.000 personas, de la nueva Triumph Thruxton Ace.

El lugar escogido por la marca británica para desvelar esta edición especial no podía ser otro que la Brighton Burn Up, un evento que este año ha reunido a más de 25.000 aficionados al Café Racer de toda Europa. La celebración llegó a su punto álgido el domingo cuando la nueva Triumph Thruxton Ace, pilotada por Mark Wilsmore, Director Ejecutivo del Ace Café, encabezó una ruta con miles de motos que discurría entre el café y Brighton.

El Ace Café fue el lugar donde las carreras clandestinas empezaron a convertirse en leyenda. La diversión para estos “locos con sus cacharros” pasaba por competir en una carrera que partía del Ace Café hasta otro bar o bien hasta un punto de referencia y volver. Por aquel entonces, los motores Triumph eran los preferidos a la hora de crear motos realmente veloces y efectivas; algo que se hizo aún más plausible tras batir diversos records de velocidad con los bicilíndricos en paralelo de 650cc a lo largo de los años 60′ en el lago salado de Bonneville.

LOS DETALLES

Esta edición especial, cuya producción está limitada a 1500 unidades para todo el mundo,combina la silueta de una auténtica Triumph clásica de carreras con un diseño inconfundible que rememora la histórica relación entre ambos iconos británicos del motociclismo. Su manillar negro ligeramente inclinado hacia abajo, sus ruedas de radios y su asiento retro en color marrón son sólo algunas de las peculiaridades de esta joya de las dos ruedas.

La Thruxton Ace luce, además, otros cuidados detalles como la placa de autenticidad del Ace Café, la banda de cuadros blancos y negros que recorre el depósito o su logotipo en las tapas laterales y el colín, que hacen de ella una máquina con alma de los años 60′. Una moto que parece sacada de una de aquellas carreras urbanas o de los míticos bares de carretera en los que los Rockers se sentaban a charlar tras una buena jornada de moto.

 LAS ESPECIFICACIONES

Este modelo monta el inconfundible motor bicilíndrico en paralelo de 865cc que entrega una potencia de 69Nm de par motor a lo largo de su amplio régimen de revoluciones y gracias a sus escapes cromados de estilo clásico el conjunto emite un sonido aún más contundente.

Por último cabe destacar que este modelo especial puedepersonalizarse aún más gracias a toda una línea de accesorios originales Triumph que ensalzan su carácter deportivo como: escapes Arrow Special Parts, cubre cárter anodizado, diversos asientos y toda una serie de piezas mecanizadas y cromadas.El chasis de tubo de acero de la Thruxton se basa en el de la Triumph Bonneville, famosa por su equilibrio perfecto entre seguridad y agilidad. Sus horquillas KYB de 41mm, el doble amortiguador trasero KYB, los frenos de disco Nissin y sus llantas de radios de aluminio aligerado combinan a la perfección con una geometría de dirección deportiva. Una mezcla perfecta que revive todo el carácter y deportividad de la Thruxton original con el plus de la tecnología actual.

Un tributo de dos ruedas a un lugar emblemático que llegará a los concesionarios oficiales de Triumph en España a primeros de enero a un exclusivo precio de 10.790 € (PVPR). La Thruxton Ace ha sido creada para revivir recuerdos, crear otros nuevos y hacer girar las cabezas allá por donde pase.

Para más información sobre la gama de motocicletas Triumph pueden visitar la página web oficial de Triumph Motocicletas España o acercarse a su concesionario oficial más cercano.

Dirección Triumph Madrid.