Ya está aquí la nueva Daytona 660: la única tricilíndrica en el competido segmento de las deportivas de media cilindrada y llega dispuesta a conquistar a toda una nueva generación de motoristas.
Un modelo que aúna el ADN de una saga mítica con la más equilibrada combinación de alta calidad, capacidades y especificaciones dentro de su categoría, además de ofrecer una conducción ágil, intuitiva y cómoda, perfecta para el día a día de los más apasionados de las dos ruedas. Apta para el A2, con una potencia máxima de 95 CV y 69 Nm de par máximo, la Daytona 660 mantiene la entrega suave, sensible y lineal de nuestros tricilíndricos y da un firme paso adelante en cuanto a rendimiento con respecto a modelos, también emblemáticos, como la Trident 660. Esto, unido a una parte ciclo perfectamente equilibrada y a un cuidado diseño, convierte a esta moto en una opción inmejorable para aquellos motoristas que quieran disfrutar de la emoción de una deportiva en todos sus trayectos.
La Triumph Daytona 660 cuenta con una garantía de fábrica de 4 años sin límite de kilometraje y sus amplios intervalos de servicio son cada 16.000 kilómetros, detalles que, unidos al buen valor residual de nuestra gama Roadster, se traducen en el coste de propiedad más bajo de su categoría.
En palabras de Steve Sargent, Jefe de Producto de Triumph, “la 660 tiene toda la actitud y agilidad que cualquier entendido espera de la denominación Daytona y acerca el rendimiento emocionante y utilizable en el mundo real que buscan los motoristas de hoy en día, además de la comodidad para el uso diario. Estamos entusiasmados ante el impacto que la Daytona 660 tendrá en el creciente segmento de las deportivas de media cilindrada”.
La Daytona 660, con su inconfundible banda sonora deportiva gracias a un compacto escape 3 en 1 completamente nuevo, está impulsada por nuestro ya característico y exclusivo motor tricilíndrico de 660cc, que ahora rinde 95 CV de potencia máxima a 11.250 rpm y ofrece un par máximo de 69 Nm a 8.250 rpm. Esto supone un 17% más de potencia y un 9% más de par motor que la Trident 660, una mejora que resulta del trabajo de desarrollo realizado en Hinckley y de la experiencia obtenida en competición durante los últimos años. Con novedades tales como el cuerpo de inyección triple, y mejoras internas en el cigüeñal, árbol de levas, pistones y válvulas, la Daytona 660 ofrece una entrega suave, sensible y lineal, y su motor tricilíndrico combina el par a baja velocidad propio de los bicilíndricos con un amplio régimen de revoluciones que permite exprimir su potencia máxima hasta la zona roja, que comienza a 12.650 rpm. Además, el 80% del par está disponible desde tan solo 3.125 rpm.
Este nuevo modelo cuenta con caja de cambios de seis velocidades con embrague asistido, que mejora el control de la rueda trasera ante desaceleraciones fuertes para una entrada suave y segura en curva y que permite un accionamiento de la palanca ligero, progresivo y optimizado para los trayectos más largos o para aquellos que requieren cambios de marcha continuos. Asimismo, los usuarios que lo deseen tienen disponible el Triumph Shift Assist, para subir y bajar marchas sin tener que accionar el embrague, de manera rápida y sencilla, para una conducción deportiva y una mayor usabilidad en ciudad.
Además, todos aquellos que adquieran la Daytona 660 podrán matricularla en España limitada a 35 kW sin coste alguno, gracias al kit para el A2, que permite cumplir con la normativa e incluye un puño APS y una configuración específica del mapa de inyección hasta que el propietario obtenga su licencia completa y desee disfrutar de la máxima potencia y prestaciones de la moto.