Veinte años después de que la primera Rocket III irrumpiera en el mercado como una auténtica rompe-récords, llega una nueva generación de Rocket ofreciendo más rendimiento, mejor manejabilidad y nuevos esquemas de color más oscuros. Incluso tiene un nuevo nombre: Rocket 3 Storm, una denominación a la altura de su musculoso estilo y su espectacular experiencia de conducción.
Con el motor de mayor cilindrada del mundo para una moto de producción en serie, 2.458cc, las nuevas Rocket 3 Storm R y GT ganan 15 CV de potencia máxima y ahora alcanzan unos rotundos 182 CV a 7.000 rpm.
El par también se ha incrementado en 4 Nm, alcanzando un nuevo máximo de 225 Nm a 4.000 rpm. La rica y plana curva de par, con su ápice en todo el rango medio de revoluciones se traduce en una aceleración explosiva y una gran respuesta sin esfuerzos en cualquier marcha.
Las ruedas traseras de 16 pulgadas y las delanteras de 17 pulgadas de estas nuevas Rocket se han actualizado con un diseño de aluminio fundido de diez radios más deportivo, que reduce la masa no suspendida. Esta reducción tiene un impacto positivo en la respuesta de la dirección en marcha, mejorando la ya de por sí impresionante agilidad de la Rocket. El ligero y resistente chasis de aluminio, presentado por primera vez en 2019, incorpora elementos fundidos y forjados para lograr una excepcional relación entre par y peso.
Tras el éxito de ventas de las Rocket ‘Black Edition’, que presentaban componentes oscurecidos, estos nuevos modelos Rocket 3 Storm lucen una combinación de colores aún más oscuros y siniestros con un nivel impecable de detalles de calidad.
El gran depósito de 18 litros presenta la nueva denominación ‘Storm’ y cada modelo está disponible en tres sugerentes opciones de color bitono. La R está disponible en Carnival Red con Sapphire Black, Satin Pacific Blue con Matt Sapphire Black y Sapphire Black con Granite; mientras que la GT está disponible en los mismos colores, pero en posición invertida en el depósito para proporcionar una apariencia distintiva y de alto impacto y unos esquemas de color consistentes en ambos modelos. Además, las Rocket 3 Storm también destacan por sus múltiples acabados en negro de alta calidad.
También como novedad para 2024, las Rocket 3 Storm superan todos los requisitos de la normativa Euro 5b, gracias a su sistema de refrigeración líquida, bajas emisiones y una excelente eficiencia de consumo.
Paul Stroud, Director Comercial de Triumph, resume: “Conocida en todo el mundo como la Roadster más potente, la Rocket ya ha superado la cifra de 18.000 unidades vendidas a nivel global desde que se introdujo el motor de 2,5 litros en 2019. Al escuchar los comentarios de nuestros clientes, sabemos que les encanta la presencia musculosa y el rendimiento deslumbrante de la Rocket, pero también sabemos que los motoristas siempre quieren aún más.”
“Es por eso hemos dotado a las nuevas Rocket 3 Storm R y GT de este impresionante aumento de potencia y par motor, una agilidad aún mayor y un estilo y presencia en la carretera aún más oscuros y siniestros”.
EXCEPCIONAL MANEJO
Para sacar el máximo partido al impresionante rendimiento de la Rocket y ofrecer a la vez una conducción controlada y manejable, están el amortiguador trasero Showa con depósito piggy-back, totalmente ajustable en compresión, extensión y precarga; y la gran horquilla Showa de 47mm, ajustable en extensión y compresión.
La excepcional potencia de frenada la proporcionan las pinzas de freno radiales Brembo Stylema de las máximas especificaciones y el doble disco delantero de 320mm. Estas pinzas, livianas, compactas y de alto rendimiento, ofrecen un excelente flujo de aire para refrigerar las pastillas durante un pilotaje enérgico. Detrás, la pinza radial monobloque Brembo M4.32 de 4 pistones y el disco de 300mm resultan crean un conjunto más grande y potente que la configuración del freno delantero de muchas motocicletas deportivas, un aspecto clave para proporcionar su enorme potencia de frenado. Las Rocket 3 Storm cuenta, además, con la funcionalidad del ABS optimizados para curvas.
DISTINTAS ERGONOMÍAS
Cada Rocket ofrece una personalidad y sensaciones distintas, fruto de algunas diferencias clave en su ergonomía. La posición más deportiva y la ubicación del manillar de la Rocket R están diseñadas para proporcionar un control óptimo de la potencia y crear una experiencia de conducción conectada con la moto. La GT ofrece una configuración ligeramente más inclinada hacia atrás debido a una diferencia de 125mm en el agarre del manillar frente a la R, para una posición de conducción más erguida.
Cada modelo también tiene su propia configuración de asientos, siempre acabados en aluminio fundido pintado en negro para lograr un toque exclusivo. La Rocket 3 Storm R tiene los asientos del piloto y el acompañante es estilo roadster, con una altura de asiento del piloto de 773mm, que ofrece comodidad y confianza a baja velocidad y maniobrando. La GT tiene asientos esculpidos de estilo touring para el piloto y el pasajero generosamente acolchados, además de un respaldo ajustable en la plaza trasera. La altura del asiento de la GT es de sólo 750mm, lo que mejora aún más la comodidad del motorista.
La mayor diferencia entre los dos modelos son las posiciones de las estriberas. En la R quedan más centradas, con dos configuraciones que ofrecen 15mm de ajuste vertical, para adaptarse a motoristas de todas las tallas y brindar una posición de conducción natural y deportiva; mientras que la GT tiene las estriberas adelantadas para brindar una sensación relajada más cercana a la de una moto custom, gracias a sus tres opciones de ajuste en posición horizontal con 50mm de margen, para brindar la posición más cómoda para los recorridos largos. Tanto el modelo R como el GT cuentan con estriberas retráctiles para el pasajero, innovadoras, elegantes y acordes al estilo oscuro de toda la moto.
TECNOLOGÍA ORIENTADA AL MOTORISTA
Desde el ABS y el control de tracción optimizados para curvas hasta los modos de conducción con distintos mapas de aceleración y el intuitivo control de velocidad, toda la tecnología orientada al motorista presente en las Rocket 3 Storm permite a los motoristas explotar con confianza todo su épico potencial de rendimiento.
El sistema de acelerador electrónico mejora la manejabilidad, la seguridad y el control, mientras que la caja de cambios de alto rendimiento de la Rocket está diseñada con engranajes de corte helicoidal para transmitir con suavidad el enorme par motor a la rueda trasera. El embrague asistido también ayuda al motorista a subir y bajar cualquiera de las seis marchas de la caja de cambios con una excelente velocidad y suavidad, aunque también hay un ‘quickshifter’ disponible como accesorio para ambos modelos.
Las Rocket 3 Storm cuentan con ABS y el control de tracción optimizados para curvas para una mayor estabilidad, tanto en rectas como en curvas, acelerando o frenando. Por su parte, el asistente al arranque en pendiente evita que la moto se desplace hacia atrás accionando el freno trasero hasta detectar que el motorista reinicia la marcha. También los dos modelos incorporan cuatro modos de conducción: Road, Rain, Sport y Rider (configurable), que permiten ajustar el mapa de inyección y la configuración del control de tracción.
El control de velocidad electrónico también viene de serie y se activa con tan solo presionar el botón correspondiente, mientras que la velocidad se puede ajustar hacia arriba o hacia abajo en incrementos de 1 km/h, así como reanudarse con un solo toque.
Ambos modelos cuentan con un funcional panel de instrumentos TFT a todo color controlado desde un joystick retroiluminado de cinco posiciones. Su diseño es minimalista y elegante y ofrece dos temas de disposición de la información, además de ser ajustable en su ángulo de inclinación para proporcionar una visibilidad óptima a motoristas de cualquier estatura, quienes podrán incluso personalizar con su nombre el mensaje de la pantalla de inicio.
Para una seguridad adicional, ambos modelos incorporan de serie un sistema ‘keyless’ que permite actuar sin llave sobre el encendido y el bloqueo de dirección, y que también se puede desactivar. Además, el mando puede apagarse para prolongar la duración de la batería y aumentar la seguridad. También hay una toma de corriente USB en un exclusivo compartimento debajo del asiento, donde los smartphones pueden mantenerse secos y seguros mientras se cargan en marcha.
ESTILO OSCURO
Diseñadas con una impecable atención por los detalles, las Rocket 3 Storm marcan el punto de referencia en cuanto a acabados premium. Desde la cubierta de la admisión con recubrimiento en polvo negro hasta los colectores de escape hidroformados, todos los materiales presentes en las Rocket 3 Storm han sido cuidadosamente seleccionados con una inigualable atención al detalle para reforzar su actitud oscura.
Además, las Rocket 3 Storm también lucen acabados anodizados en negro de alta calidad en el subchasis, el protector del basculante, la horquilla, la tija, las torretas, las abrazaderas del manillar, las bielas, los embellecedores del asiento, las estriberas y los pedales, las manetas y el caballete lateral.
Para amplificar la postura y actitud agresivas de las Rocket 3 Storm, ambas incorporan el característico doble faro de LED con el escudo triangular de Triumph y luces de conducción diurna (DRL), además de equipos LED en los intermitentes, el faro trasero y la luz de matrícula para ofrecer un patrón lumínico realmente distintivo.
HAZ TUYA LA ROCKET 3 STORM
Con más de 50 accesorios originales Triumph para añadir comodidad, practicidad, estilo y seguridad, los motoristas pueden personalizar su Rocket para hacerla verdaderamente única y a su medida; pudiendo elegir entre las estriberas intercambiables de la R y la GT, asientos para el piloto y el pasajero con una ergonomía personalizada, tecnología ‘plug&play’ para mayor comodidad, piezas y embellecedores de diseño para personalizar el estilo y diversas soluciones de equipaje para los viajes más largos. Diseñados a la vez que las propias motocicletas y fabricados con los mismos estándares de calidad, todos los accesorios Triumph tienen una garantía de tres años sin límite de kilometraje.